Reflexiones

Comprensión del Contenido

       En un mundo complejo y cambiante como el nuestro en que el conocimiento crece como en ninguna época anterior, y en el que hay una infinidad de información disponible, es preciso desarrollar habilidades de manejo de dicha información. El estudiante tiene que aprender a buscar, seleccionar, analizar e integrar en sus esquemas cognitivos la información necesaria para desenvolverse con éxito en la sociedad, formándolos para conocer sus posibilidades y limitaciones y, en función de ese conocimiento, controla y regula esos procesos de aprendizaje para adecuarlos a los objetivos de la tarea, optimizando su rendimiento mediante la práctica. 
       Las competencias docentes generan las competencias de los estudiantes, hacen del estudiante un protagonista de su vida y de su proceso de aprendizaje, a partir del desarrollo y fortalecimiento de sus habilidades cognitivas, capacidad de actuación, conocimiento y regulación de sus procesos afectivos y motivacionales.
        Por otro lado, las estrategias didácticas están enfocadas a cumplir con los estándares de una docencia de calidad, ya que permiten que el estudiante logre un aprendizaje autónomo y significativo, que finalmente será confirmado a través de la evaluación.El diseño de estrategias didácticas desempeña un papel fundamental; representan el eje integrador de los procedimientos que permiten al estudiante construir sus conocimientos a partir de la información que se suministra, pretenden mostrar con un lenguaje claro las actividades y procedimientos encaminados hacia una labor docente eficiente y eficaz y además, invitar a los involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a explayar y despertar sus habilidades, actitudes y saberes, con la intención de fomentar una formación basada en el desarrollo de competencias.

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